Diagnostico y Tratamiento


EXÁMEN
Las formas adultas de Enterobius vermicularis habitan el intestino grueso y el recto; sin embargo los huevos no se encuentran habitualmente en material fecal. Esto se debe a que las hembras adultas migran, a través de ano, hasta la zona perianal, lugar en el que depositan los huevos. Este proceso se desarrolla, generalmente, durante la noche.

  • En recepción le han suministrado un sobrecito con tres portaobjetos de cristal con sendos trocitos de cinta adhesiva transparente adheridos (cello).
  • Realizar la recogida de la muestra al levantarse por la mañana, antes de lavarse o ir al baño.
  • Recoger tres muestras de tres días diferentes.
    1. Despegue la cinta del porta y déle la vuelta al extremo del porta, de forma que la cara adhesiva quede expuesta por ambas caras (Figuras 1 y 2).
    2. Cuidadosamente separe los glúteos con una mano y con la otra presione la zona perianal con la cinta varias veces, tanto en la zona izquierda como en la derecha de los pliegues (Figuras 2 y 3).
    3. Vuelva a colocar la cinta adhesiva a lo largo del portaobjetos con la cara adhesiva contra la superficie del mismo.
    4. Introduzca los portas en el sobre y éste en la bolsita de plástico que se adjunta y envíelos al laboratorio.

http://www.youtube.com/watch?v=Tkhub6-ePCA&feature=related


TRATAMIENTO
  • MEBENDAZOL 200 mg (adultos y niños)
  • ALBENDAZOL 400 mg (adultos y niños)
  • PAMOATO DE PIRANTEL 750 mg (adultos y niños) y 10 mg/kilo de peso (niños)

7 comentarios:

Isamar Ávila dijo...

Enterobius me gustoo (:
Esta bien completa la descripción de tu tema, muy buena información para otros estudiantes de medicina.

Unknown dijo...

Me gustaria saber cuál es la principal forma de contagio; ya que yo tengo muchos cuidados con la higiene personal y la limpìeza ambiental. Mi hijo se ha contagiado por lo menos dos veces en el año. Una o dos veces al mes se queda en casa de sus abuelos paternos. Las condiciones de aseo allí son muy desfavorables, por lo que he llegado a pensar que es ahí donde se ha contagiado y nos hemos contagiado los tres(mi esposo, hijo y yo. Para mí ha sido un tema super molesto, al que estoy dispuesta a darle un término.

Quisiera que alguién pudiera confirmar mis sospechas. Muchas gracias.

Unknown dijo...

El medicamento es malo para mujeres embarasadas PRegunto

juan valles dijo...

Kathy, lo mejor sera que el tratamiento para esta parasitosis se lleve a cabo tanto en tu nucleo familiar como con las personas que conviven muy de cerca con tu pequeño. Solo que el tratamiento se debe llevar simultaneamente en todos y cambiar sabanas. Repetir esquema en 20 dias a partir de la primera desparasitacion y despues cada 6 meses. Puedes usar mebendazol, albendazol o pamoato de pirantel

juan valles dijo...

Aunque no se ha demostrado que cause alteraciones en el producto, se prefiere evitarlo durante el periodo de gestacion. Saludos. Dr. Muñoz

Unknown dijo...

Ok lo que esta pasando hay es que le tienes rabias a tus suegros y te crees mejor que ellos trata de no ir donde ellos y veras que tu orgullo sera recompensado con no sentir esas molestias anales ok

Unknown dijo...

kisiera saber cuanto hay k darle a un niño de 3 años y a un adulto de 23 años gracias