Diagnostico y Tratamiento


EXÁMEN
Las formas adultas de Enterobius vermicularis habitan el intestino grueso y el recto; sin embargo los huevos no se encuentran habitualmente en material fecal. Esto se debe a que las hembras adultas migran, a través de ano, hasta la zona perianal, lugar en el que depositan los huevos. Este proceso se desarrolla, generalmente, durante la noche.

  • En recepción le han suministrado un sobrecito con tres portaobjetos de cristal con sendos trocitos de cinta adhesiva transparente adheridos (cello).
  • Realizar la recogida de la muestra al levantarse por la mañana, antes de lavarse o ir al baño.
  • Recoger tres muestras de tres días diferentes.
    1. Despegue la cinta del porta y déle la vuelta al extremo del porta, de forma que la cara adhesiva quede expuesta por ambas caras (Figuras 1 y 2).
    2. Cuidadosamente separe los glúteos con una mano y con la otra presione la zona perianal con la cinta varias veces, tanto en la zona izquierda como en la derecha de los pliegues (Figuras 2 y 3).
    3. Vuelva a colocar la cinta adhesiva a lo largo del portaobjetos con la cara adhesiva contra la superficie del mismo.
    4. Introduzca los portas en el sobre y éste en la bolsita de plástico que se adjunta y envíelos al laboratorio.

http://www.youtube.com/watch?v=Tkhub6-ePCA&feature=related


TRATAMIENTO
  • MEBENDAZOL 200 mg (adultos y niños)
  • ALBENDAZOL 400 mg (adultos y niños)
  • PAMOATO DE PIRANTEL 750 mg (adultos y niños) y 10 mg/kilo de peso (niños)

3 comentarios:

Isamar Avila dijo...

Enterobius me gustoo (:
Esta bien completa la descripción de tu tema, muy buena información para otros estudiantes de medicina.

KaThy dijo...

Me gustaria saber cuál es la principal forma de contagio; ya que yo tengo muchos cuidados con la higiene personal y la limpìeza ambiental. Mi hijo se ha contagiado por lo menos dos veces en el año. Una o dos veces al mes se queda en casa de sus abuelos paternos. Las condiciones de aseo allí son muy desfavorables, por lo que he llegado a pensar que es ahí donde se ha contagiado y nos hemos contagiado los tres(mi esposo, hijo y yo. Para mí ha sido un tema super molesto, al que estoy dispuesta a darle un término.

Quisiera que alguién pudiera confirmar mis sospechas. Muchas gracias.

german efrain cardona hernandez dijo...

El medicamento es malo para mujeres embarasadas PRegunto